martes, 22 de septiembre de 2009

BREVE HOMENAJE A LOS SINTOMAS QUE DESPIERTA LA PRIMAVERA


¿Qué misterio envuelve a esta estación que eleva la expectativa de la humanidad?
Es preciso recordar que la bella primavera es entregada a la tierra por el invierno, que real y simbólicamente es en todo el mundo sinónimo de oscuridad, encierro y frío.
Los primeros calores, (no estamos hablando de esos que comienzan a los 40 y pico) producen la traslación del planeta haciendo que las bajas temperaturas mermen y que sus habitantes salgan al sol. Ese sacudón de la modorra invernal produce una sensación de libertad y bienestar.
Sin embargo, los griegos creían en un misterio mayor. Las diosas Démeter y Perséfone representaban para ellos los poderes de la naturaleza, su transformación y la emergencia (no la emergencia sexual como parece en esta época, sino la emergencia cíclica). En la antigua Grecia, el primer día de la primavera era el día en que Perséfone, prisionera bajo tierra durante seis meses, volvía al regazo de Deméter, su madre.
Como iniciadora de nuevos ciclos, la primavera está asociada también a la diosa Afrodita, la deidad del amor. Y aquí es donde me detengo e intereso:
El despertar a la vida es también el despertar a la pasión y la creatividad que ella conlleva. Antonio Vivaldi bautizó “Primavera” al primer movimiento de “Las cuatro estaciones”, una de sus más excelsas obras. Sandro Botticelli la retrató magistralmente en los albores del Renacimiento. Homero hizo emerger de la mitología griega a Perséfone, la causante del reverdecer la tierra.
Decenas de artistas ofrendaron a la primavera sus mejores obras a lo largo de la historia de la humanidad.
Decenas de doncellas son complacientemente desfloradas en el comienzo de este florecer de la naturaleza. Este florecer produce extrañas sensaciones para quienes las experimentan por primera vez y se dejan llevar por caminos sinuosos de los que ya no se vuelve; quiero que me entiendan, no se trata de que es difícil volver, sencillamente quien conoce estos placeres NO VUELVE!!! Y Este es un mensaje para que aquellos empecinados en la abstinencia, COMPRENDAN QUE NO SE VUELVE!!!, quien ya ha experimentado estas sensaciones, cuando carece de ellas se siente verdaderamente desesperado, tiene extraños sueños de los que despierta algo confundido, divisa senos donde tan solo hay un desnudo codo; su humor sufre alteraciones, se enojan sin sentido y gritan porque si ¿me entienden?!!!!!!!!!
Las madres de aquellos adolescentes paliduchos, en esta época, comienzan a preocuparse, que si el nene estará comiendo bien o incubando alguna enfermedad… - el cambio de clima.- dicen estas madres -. uno no sabe cómo vestirse y entonces se enferma…….
NO señora, el nene no está enfermo, sí es cierto que la culpa la tiene el cambio de clima, pero el nene no se enfermó, el nene se descubrió y como no quedo convencido con el primer reconocimiento probó una 2º vez y le quedó alguna duda y dijo voy por la 3º y así transcurrió la noche y apareció el día y el nene seguía reconociéndose.
Pero no se preocupe señora esta etapa no dura mas de 10 o 15 años, después se le pasa y empieza, tarde a veces, a conocer el cuerpo de la mujer, pero no desespere de celos por su hijo, por madres como usted algunos hombres llegan a los 60 sin haber conocido verdaderamente aún el cuerpo de una mujer.
Y esto, todo esto, ocurre en la primavera y mas aun, con la llegada de esta prima que muchas veces es enviada a conocer plumas verdes, llegan otros cambios, porque cada tanto deja paquetitos no deseados que hay que mantener por los próximos 40 años.


Maria Rodriguez Frascara

No hay comentarios:

Publicar un comentario