miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Levemente hacia atrás", de Angeles Durini. Leido por María Frascara.

12 comentarios:

  1. Hola, quería saber la razón del título de esta historia, es decir, ¿por qué razón se llama "Levemente hacia atrás?. Gracias por escucharme. Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees una parte del final dice haciLE ENSEÑARIA A ESTIRAR LA CABEZA LEVEMENTE HACIA ATRAS PARA MIRAR COMO SALTA LA BRISA

      Eliminar
  2. Hola, te puedo contar la razón: los enterrados en ese cementerio movían levemente la cabeza hacia atrás para mirar los cerros que tenían a sus espaldas, y eso los hacía muy felices porque los cerros eran preciosos. El cementerio estaba en la ladera de un cerro y un poco más abajo, estaba el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. El cerro que está detrás del cementerio de Tumbaya es ni más ni menos la quebrada de Humahuaca con todos sus colores increíbles. El cementerio es el primer cementerio de montaña! Es un lugar mágico.

    ResponderEliminar
  4. yo lo escuche por primera vez cuando mi profesora lo leyo en la clase y me encanto realmente me encanto pero no entendi porque el titulo dice "LEVEMENTE HACIA ATRAS" pero no tiene nada que ver con el relato.

    ResponderEliminar
  5. no entiendo qu significa "LEVEMENTE HACIA ATRAS" ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo contar la razón: los enterrados en ese cementerio movían levemente la cabeza hacia atrás para mirar los cerros que tenían a sus espaldas, y eso los hacía muy felices porque los cerros eran preciosos. El cementerio estaba en la ladera de un cerro y un poco más abajo, estaba el pueblo.

      Eliminar
  6. Que es lo que le da felicidad a candelario ?

    ResponderEliminar
  7. busco el resumen, no q una mina lo lea, para eso lo leeo yo y listo.

    ResponderEliminar
  8. por que se llama asi el cuento

    ResponderEliminar
  9. Porque el cuento se llama levemente hacia atras?,

    ResponderEliminar

Archivo del blog