lunes, 16 de noviembre de 2009

Se publica un relato inédito de Agatha Christie en Estados Unidos

Para aquellos que no la conozcan o aquellos otros que la han sentido nombrar sin tener finalmente del todo claro quien fue les cuento parte de la vida de la Reina del crimen antes de dar paso al artículo que da cuenta de un relato inédito de Agatha Crhistie:
Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan (15 de septiembre de 189012 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas.
También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.
Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps. La pareja tuvo una hija, Rosalind Hicks. Se divorció en 1928.
Durante la
Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.
El
3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale (Berkshire), causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland's Corner. Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el actualmente Old Swan Hotel, bajo el nombre de la mujer con quien su marido había reconocido recientemente serle infiel. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente un truco publicitario.Esta aventura fue filmada en 1979 con el título "Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave".
En
1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella. Lo acompañó en sus viajes a Oriente Medio, que sirvió de trasfondo a varias de sus novelas.
En
1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En
1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
Agatha Christie murió de causas naturales el
12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.

LA NOTA:


La revista estadounidense Strand Magazine publicará la próxima semana un relato inédito de Agatha Christie, protagonizado por el conocidísimo detective belga Hércules Poirot, sin duda una de las creaciones más célebres de la escritora inglesa.
The Incident of the Dog’s Ball, que así se llama el cuento, fue encontrado al parecer en el ático de la hija de la autora y cuenta con unas cinco mil palabras.
Andrew Gulli, editor de la revista ha dejado claro que se trata de todo un hito, ya que oficialmente no se había publicado nada nuevo en Estados Unidos del detective Poirot desde 1975.
Cuando se le pregunta a dicho editor qué se puede esperar de esta historia, afirma que está plagada de sorpresas:
"Es una típica novela policiaca de Agatha Christie."


La historia de ‘Strand Magazine’: La revista fue fundada originalmente a finales del siglo XIX en Inglaterra y fue la encargada de publicar los primeras novelas cortas de Sherlock Holmes, aunque tuvo que cerrar en 1950. Sin embargo, hace diez años reapareció en Estados Unidos y ellos mismos se consideran la reencarnación de la original. Su publicación es trimestral y está especializada en las historias cortas de misterio, espionaje, policiaca, etcétera. De hecho, la publicación del relato de Agatha Christie es para celebrar el décimo aniversario de la reaparición.
Siempre es bueno encontrar nuevas historias de esta maestra de la intriga.
Vía abc.es
Más información Strand Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario